CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.7°C
Registra IMSS cierre de empresas en Obregón
Mónica Valdivia
3 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Al menos 11 empresas cerraron en Cajeme durante la contingencia por covid-19, según la más reciente actualización del Registro Patronal del IMSS.

La plataforma, reportó en marzo la existencia de 7 mil 972 empresas y para abril, la cifra disminuyó a 7 mil 961 registros. Las empresas que cerraron, estarían en el rango de pequeñas al contar con entre dos y cinco empleados.

Jesús Nares Félix, presidente de Canaco en Ciudad Obregón, dijo que oficialmente no tienen conocimiento del giro de las empresas que cerraron, sin embargo, la afectación por la pandemia ha sido principalmente en los comercios considerados como no esenciales.

“Era algo que tenía que suceder, al no tener venta, no tener ingresos, al tener gastos fijos que no se pueden acabar, las empresas iban a tomar su decisión de cerrar y pues, desgraciadamente, se está empezando a dar esto”, declaró.

Una muestra de la afectación al comercio local, reiteró, es el incremento de locales vacíos en el primer cuadro de la ciudad, lo cuales hasta antes de la contingencia se encontraban ocupados.