CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29.4°C
Hasta cinco horas pasan adultos mayores afuera de los bancos
Mónica Valdivia
3 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Que la atención sea por medio de citas u otras opciones que eviten las aglomeraciones en el exterior, propondrá la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) a los bancos en contra de los cuales de nuevo se han registrado quejas de los ciudadanos.

Y es que, en días recientes, se registraron varios casos de insolación en personas que esperaron hasta cinco horas en las afueras de instituciones bancarias para ser atendidas, la mayor parte del tiempo bajo los rayos del sol.

Francisco Mendoza Calderón, expuso que se trata principalmente de Banorte y los afectados suelen ser personas de la tercera edad, quienes cada mes acuden a cobrar su pensión.

“Ya habíamos quedado en que tendrían todas las cajas abiertas para que no se hiciera cúmulo de gente y se fuera rápidamente, sabemos que los lunes y los viernes es cuando más gente puede haber porque hay muchos cobros extraoficiales y es cuando se deben de tener todas las cajas llenas. Es un acuerdo con todos los bancos y lo tienen que respetar” explicó.

De continuar las aglomeraciones, además de casos de insolación y deshidratación, podrían registrarse golpes de calor al pronosticarse un aumento en las temperaturas, por lo que personal de la UMPC visitará de nuevo las instituciones bancarias.

Los reportes de aglomeraciones en las afueras de los bancos, pueden realizarse al 4 13 35 39.