CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.2°C
Alienta Provay atención a niñas y niños en situación vulnerable
Mónica Valdivia
3 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGON.- El Comité de Promoción Social del Valle del Yaqui (Provay) lanzó la campaña "Haciendo Comunidad por la Infancia", con la que busca reunir fondos para que alrededor de 50 niñas y niños en situación vulnerable, tengan acceso a atención médica, dental, nutricional y psicológica, talleres educativos, recreativos y de apoyo escolar.

Los fondos los reunirá a través de HIPGive, plataforma de financiamiento colectivo enfocada en propulsar proyectos de impacto social en Latinoamérica.

Lizeth García Verdugo, informó que, aunque desde el pasado 15 de marzo por la contingencia por covid-19 cerraron sus instalaciones en la colonia Valle Verde, han adaptado sus servicios a las plataformas digitales, desde sesiones de psicología y nutrición virtuales, hasta clases didácticas a través de Facebook Live.

“El donativo tiene un premio extra, si logramos tener el mayor número de donativos en esta campaña, nos van a donar 5 mil dólares por el solo hecho de tener muchos donativos, de preferencia que sus donativos sean mayores a 100 pesos porque son los que se van a contabilizar para este premio, pero si quieren donar menos, también se puede”, añadió la directora de Provay.

La campaña de recaudación estará disponible durante el mes de junio en la plataforma, con la meta de reunir 2 mil 710 dólares, o el equivalente de 60 mil pesos mexicanos.

La liga para realizar un donativo se encuentra en redes sociales de Provay o directamente en la página de HIPGive con el nombre del proyecto “Provay: haciendo comunidad por la infancia”.