CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.9°C
Protocolos en empresas ya eran estrictos: Canacintra
Mónica Valdivia
2 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- En los últimos siete días, Cajeme sumó 182 casos positivos y 18 muertes por covid-19 y aunque las cifras siguen a la alza, el presidente de la Canacintra en la localidad, aseguró que no es “tan alarmante” esta semana se reactivó la industria de la construcción, minería y manufactura del autotransporte.

Julio Pablos Ruiz, declaró que desde hace años, los protocolos de salud interna que manejan al menos las empresas afiliadas a la cámara, son estrictos, ya que por Ley están obligados a cumplir ciertos estándares, sin embargo los reforzaron previo al cierre de operaciones por la pandemia.

“No cuestiono el programa de Quédate en Casa, es un buen programa, pero se debió educar a la población en cómo convivir con esta enfermedad y cómo no descuidar otras cosas que también son importantes”, declaró.

En marzo pasado que les notificaron que debían cerrar por ser empresas no esenciales, los industriales dijo, utilizaron como argumento para evitar el cierre, el empleo de estrictos protocolos de salud en las instalaciones, sin embargo no fue suficiente.

“Si calculamos la cantidad de casos y la cantidad de camas y si estimamos que un paciente con covid dura una semana en una cama, calculo que el Quédate en Casa se convierte no en meses, sino en años, hablando de Cajeme”, añadió.

Al día de hoy, el municipio suma 437 casos positivos de la enfermedad y 41 muertes y según el reporte del primero de junio, la movilidad vehicular se redujo de 71 a 47 por ciento en la localidad.