CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.4°C
Estima OCV casi 90% de pérdidas en mayo
Mónica Valdivia
2 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- El sector hotelero y de servicios turísticos sólo logró entre un 10 y 15 por ciento de los 55 millones de pesos que tenía proyectado ingresarían durante el mes de mayo por eventos programados.

Sin embargo, la totalidad de los eventos fueron algunos reprogramados y otros cancelados por la contingencia en el país por el coronavirus.

Moisés Corrales, informó que por concepto de hospedaje se estimaba un ingreso de alrededor de 16 millones de pesos, además de la derrama económica por traslados de avión, consumo en alimentos, servicios turísticos, trasportación, entre otros.

“Prácticamente en 85 a un 90 por ciento de perdida, teníamos muchos eventos programados en el mes de mayo, obviamente con la Expo Obregón si se genera en alimentos, pero lo mayor eran eventos deportivos, académicos, médicos y de especialidades”, declaró el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Ciudad Obregón.

En alquiler, serían cerca de 18 mil cuartos noche durante mayo, cuando apenas se alcanzaron los 2 mil, detalló.

Sobre las frecuencias de vuelo, declaró que, por la contingencia por coronavirus, solo se mantienen los viajes a la Ciudad de México y fueron suspendidos los destinos de ciudades como Guadalajara y Monterrey.

“Para mayo y junio, estarán en ‘stand by’ algunas conexiones y a partir de julio se espera que se empiece a tomar la conectividad a como se tenía antes de la pandemia, pero por lo pronto junio seguimos igual, solo con operaciones hacia la Ciudad de México y vuelos regionales”, añadió.