CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.3°C
Eleva movilidad en Cajeme vecindad con otros municipios
Mónica Valdivia
1 de Junio de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- A pesar de que Cajeme es el municipio con el mayor porcentaje de movilidad vehicular en el estado con un 70 por ciento, la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme no implementará nuevas acciones para reducir la cifra.

Francisco Cano Castro, informó que seguirán los filtros en el área urbana y rural del municipio para detectar a aquellos que están fuera de casa por actividades no esenciales y continuarán con la aplicación de amonestaciones y apercibimientos.

“Se sigue apostando a la conciencia a la seriedad de los habitantes del municipio, porque nosotros mismos marcamos la movilidad, exigimos a nombre de los que sí están tomando en cuenta con seriedad esta situación, que no se mueven si no es esencial”, dijo el Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Según registros propios de la policía municipal, el aforo vehicular durante los últimos días fue de entre el 65 y 67 por ciento, el cual aumenta por las personas de municipios de los alrededores que diariamente viene a Cajeme a actividades esenciales como lo relacionado con la salud y compra de alimento.

“No tengo el dato (total de sanciones económicas aplicadas) pero hay mucha gente que no cree, definitivamente no cree y sale de una forma retadora sin medidas de sanidad, si muchos no creen, no por eso vamos a permitir que pongan en riesgo a la población que sí se lo toma en serio la situación”, añadió.

En el reporte emitido la noche de ayer por la Secretaría de Salud estatal, Cajeme está por arriba de Hermosillo (63 por ciento) y San Luis Río Colorado (54 por ciento) en movilidad vehicular, municipios que concentran el mayor número de casos de covid-19 en Sonora.