CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 6 DE JULIO DE 2020
Quieren que Alcalde tome su “café cargado”, pero en cabildo
Gustavo Zamora
27 de Mayo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- El café cargado que dice tomar el Alcalde de Cajeme lo pudiera llevar a la sala de cabildo y degustarlo al mismo tiempo que analiza y discute los temas que verdaderamente le importan a los cajemenses y que debieran ser la prioridad en este momento, mencionó Gustavo Almada Bórquez.

El regidor de Movimiento Ciudadano dijo que no encuentra una explicación válida para no convocar por tres meses a sesión ordinaria, al cumplirse 60 días de la última extraordinaria, señaló que el gobierno municipal se encuentra en estado de abandono.

Resaltó que las actividades de gobierno son esenciales por lo que debieron tomarse las medidas necesarias desde un inicio y no utilizar como pretexto la etapa de contingencia para evadir una responsabilidad que protestó cumplir, calificó la omisión como “grosera e irresponsable” sobre todo con los ciudadanos.

Pedir licencia

Rodrigo Bours Castelo se refirió a la justificación que planteara Juan Cota respecto a la salud del Presidente Municipal, al asegurar el edil de Morena que se encuentra impedido para llevar a cabo reuniones.

“Si en realidad está impedido por cuestiones de salud que lo diga y pida licencia porque es lo correcto en el desempeño de su trabajo, no hay una actividad más importante que instaurar el órgano de gobierno, además entre sus obligaciones está informar del estado que guardan las cosas en el municipio”, sostuvo el regidor independiente.

Añadió que, de no sesionar, cualquier instrucción que gire el Presidente Municipal no estará fundamentada.

Que investigue Contraloría

Rosendo Arrayales Terán, miembro de la coalición mayoritaria pero ubicado de facto en la oposición sostuvo que la Comisión de Gobernación turnará a Contraloría (Órgano de Control Gubernamental) un oficio para que se investigue la falta de cumplimiento al Artículo 65 Fracción 7a pues no existe plena conciencia de lo que establece la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Según lo expresado por Guadalupe Ochoa de manera informal en una reunión de comisión este miércoles, será el 2 de junio cuando se celebre la próxima sesión de cabildo.