CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 6 DE JULIO DE 2020
Entregan asociados de Aoass despensas en área rural
Redacción
26 de Mayo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Con la donación de una parte de los recursos correspondientes a la liquidación de sus cosechas de este ciclo agrícola, productores pertenecientes a la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass), entregaron mil despensas a familias de escasos recursos de Ciudad Obregón y las comunidades rurales de los Valles del Yaqui y Mayo.

“Los productores agrícolas pertenecientes a AOASS, conscientes de la difícil situación económica y social que se atraviesa por las medias de contingencia ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, hemos decidido asumir un compromiso social mediante el apoyo a familias en situación vulnerable del Sur de Sonora”, informó el consejo de administración y organismo afiliados.

La entrega se realizó por parte de los organismos en algunas colonias de Ciudad Obregón y zonas rurales en el Valle del Yaqui, mientras en el Valle del Mayo se entregaron en comunidades como Agiabampo, Comisaría Pueblo Mayo, El Siviral, Bahuises, Melchor Ocampo, El Nacapul y Las Milpas, por mencionar algunas.

Las despensas contienen productos básicos estimados para duración de alrededor de un mes, entre los que destacan harina, pastas, frijol, garbanzo, manteca, aceite, café, leche y arroz, entre otros artículos de primera necesidad.

Además, se incluyó un kilogramo de carne de cerdo, donada por la Unión Ganadera de Porcicultores de Sonora, y una cartera de huevos, de parte de la Unión de Asociaciones Avícolas del Estado de Sonora y productos de Pastas La Moderna.

“Estas acciones son una muestra de que los agricultores, además de trabajar en la producción de alimentos, también asumimos nuestro compromiso con la comunidad, brindando apoyo a las familias de nuestra región que atraviesan una situación difícil en estos momentos”, añadió el consejo de administración y organismos afiliados a la Aoass.