Banner
CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020
Estado decidirá sobre apertura de expendios de cerveza
Mónica Valdivia
22 de Mayo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Para reanudar operaciones, los expendios de cerveza requieren la autorización de la Dirección de Alcoholes del estado, por lo que no podrían reactivarse el 27 de mayo próximo, como indicó ayer el Gobierno de Cajeme.

“A ver si se los dan (permiso) pero el problema no es ese, el problema es que las cervecerías cerraron y muchos no tienen producto para surtir, entonces si surten poco, nos vamos a volver aglomerar, estamos esperando que surtan todos, para volver a la normalidad y no se hagan esas colas que hemos visto no nada más en Obregón, sino Hermosillo y en Sinaloa”, dijo Francisco Mendoza Calderón.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, detalló que “ultramarinos” y tiendas de conveniencia tienen permitida la venta, pero el producto escasea.

“Sí pueden vender, pero nuestra sugerencia para todos es que vendan pero que surtan la mayor cantidad posible, para que no se hagan las colas, que tengan suficiente producto para que le puedan vender a toda la ciudadanía”, añadió.

De obtener el permiso que requieren los expendios de cerveza por parte de la Dirección de Alcoholes, podrían abrir el próximo primero de junio.

Mendoza Calderón recordó que solo se permitirá la reapertura de otros establecimientos contemplados en la primera etapa de reactivación económica, solo si cumplen con la aplicación de las medidas de prevención de la enfermedad covid-19.