Banner
CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 5 DE JUNIO DE 2020
Anuncia Alcalde primera etapa para reapertura de establecimientos
Mónica Valdivia
21 de Mayo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Negocios que trabajan con citas previas y tienen control del flujo de personas como depósitos y venta de cerveza, agencia de autos y estéticas, podrán reactivarse, previa autorización, a partir del 27 de mayo, informó el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado.

Incluye además a comercios en la vía pública, barberías y servicios de uñas postizas, clínicas y consultorios médicos, consultorios, agencias de autos, estudios de tatuajes, foto estudios, obras privadas de construcción, mudanzas, bufetes y servicios jurídicos, trámites y servicios de gobierno, así como restaurantes e iglesias, ambas al 30 por ciento de su capacidad de personas.

Se trata de la primera etapa de tres, en la que el Gobierno de Cajeme, proyecta la reactivación económica del municipio.

La primera etapa, está sujeta a que Sonora se mantenga en amarillo en el semáforo de monitoreo que realizada el Gobierno de la República y consecuentemente, al comportamiento de contagios y muertes por la enfermedad covid-19.

Además, los negocios deberán cumplir con los protocolos establecidos para prevenir la propagación del virus, de ser supervisados y detectado que no los ponen en práctica, serán de nuevo cerrados.

La fecha para la segunda y tercera etapa de reactivación, serán dadas a conocer más adelante, detalló el alcalde.

Para la segunda etapa se incluirán negocios con rotación de personal y control de acceso mueblerías, sex shop, lavanderías, hoteles, alquiler de trajes, librerías y centros, plazas comerciales, tiendas departamentales, zapaterías, boutiques, casinos, cines, eventos sociales, todos al 30 por ciento de su capacidad.

En la etapa tres, se indica que los negocios que permanecerán cerrados hasta que las condiciones locales sean adecuadas son bares y antros, jugueterías, centros de deporte profesionales, locales de eventos, eventos masivos regulados como conciertos, carreras de caballos, peleas de gallos y gimnasios.

Se recuperan de la enfermedad 98 cajemenses

Mariscal Alvarado, añadió que Cajeme está muy por debajo de las proyecciones de la enfermedad para el municipio; de los 144 casos confirmados hasta el miércoles 20 de abril, 98 ya se han recuperado.

“Un indicador fundamental para ubicar el contexto de nuestra posición en el estado y el país lo aporta la tasa de letalidad, a nivel nacional es del 10.7, a nivel estatal es del 7.4 y en Cajeme es del 6.9, por debajo de ambas, no es para lanzar las campanas al vuelo, pero sí es para presentarle a ustedes cajemenses que estamos teniendo resultados del esfuerzo que hacen”, expuso.