CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
25.2°C
Alista Santuario de Guadalupe protocolo para apertura
Mónica Valdivia
21 de Mayo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Ante la posibilidad de que el próximo 27 de mayo las iglesias reabran sus puertas, el Santuario de Guadalupe presentó un protocolo de acción que deberán seguir tanto feligreses como quienes participan en la prestación de los servicios religiosos.

Anibal Lauterio, informó que el protocolo se divide en dos, que son disposiciones generales con un total de nueve puntos y la parte de interacción con fieles con 15 puntos a seguir.

El padre del Santuario, dijo que la primicia será fomentar la no asistencia de la población más vulnerable al covid-19, como adultos mayores y quienes presenten enfermedad crónica degenerativas e inmunodeprimidos.

Solo se permitirá ingrese el 30 por ciento de la capacidad del edificio y no más de cuatro personas por banca, salvo que se trate de la misma familia y que vivan bajo el mismo techo. Para ingresar, será necesario portar cubre bocas y aplicar gel anti bacterial en manos.

La comunión se entregará en la mano y no en la boca y el dialogo individual (El cuerpo de Cristo, amén) deberá pronunciarse de forma colectiva después de la respuesta “Señor, yo no soy digno...”.

Los asistentes deberán evitar el saludo de paz y al momento de pasar la canasta de limosna, no deberán feriar y en la medida de lo posible, se hará al final de la misma colocando los cepos en las puertas de la iglesia.

Las misas entre semana tendrán una duración máxima de 20 minutos y los dominicales 45 minutos y continuarán las misas a través de Facebook Live en atención a la población vulnerable que no podrá asistir de momento.

Sobre las confesiones, Anibal Lauterio dijo que, se colocarán mamparas de acrílico como confesionarios y de no ser posible, el padre deberá utilizar careta y cubre bocas y el feligrés cubre bocas.

El protocolo, detalló, se podrá actualizar y precisar, según el comportamiento de la pandemia y se tomarán en cuenta las fases y el semáforo que presenten las autoridades sanitarias.

Será a partir de esta noche, a través de la trasmisión en vivo en Facebook de “Capsulas de fe”, que iniciará con la difusión del protocolo.