CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.2°C
Violencia contra mujeres no ha disminuido: Segob
Redacción
19 de Mayo de 2020

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de críticas al Presidente Andrés Manuel López Obrador por sus declaraciones sobre la violencia de género, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que ese fenómeno no ha disminuido en el País.

"Quiero compartirles que tampoco, lamentablemente, las violencias contra nosotras se han erradicado, se han disminuido, al contrario, siguen presentes", expresó durante el foro virtual "Prevenir es Convivir" organizado por el INAFED.

"Los problemas que aún nos aquejan como mujeres son un reclamo legítimo y yo lo asiento como mujer, porque además de ser una mujer trabajadora, soy madre, soy abuela de mujeres, soy servidora pública y a mí me duele la violencia contra las mujeres, la inequidad que aún tenemos que superar".

El 15 de mayo, López Obrador dijo que el 90 por ciento de las llamadas por violencia doméstica al 911 son falsas, y que ese fenómeno no ha aumentado durante el confinamiento, por lo que especialistas y legisladoras acusaron que el Mandatario invisibiliza ese delito.

Sánchez Cordero subrayó que todas las instituciones involucradas en la atención de dichos problemas como la Conavim, el Conapred, el DIF, Indesol e Inmujeres deben dar resultados en el corto plazo.

"Erradicar la violencia contra las mujeres y compartir las labores de cuidado en el hogar, las tareas en el hogar, estas dos demandas que fueron ostensibles, estos días 7, 8 y 9 (de marzo), como ustedes saben el 9 las mujeres decidieron no trabajar, ni en casa ni en sus oficinas", recordó.

"Para saber lo que significaba el trabajo de las mujeres y poner en el centro precisamente las labores de cuidado y las tareas del hogar compartidas. Curiosamente, la pandemia puso en el centro estos dos temas".

Al hablar ante representantes de municipios de todo el País, la Secretaria enfatizó que las acciones de Gobierno y de orden político son importantes para lograr una nueva realidad de igualdad y de justicia para las mujeres en el País.

"Los derechos y libertades de las mujeres deben ser reconocidos, protegidos, defendidos y garantizados por el Estado, pero nosotros y ustedes a nivel de gobierno municipal tienen que hacer realidad esto", exhortó.