CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
33.4°C
Con todo en contra, supera Valeria al covid-19
Mónica Valdivia
19 de Mayo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Tenía todo en su contra al ser diabética, hipertensa y con obesidad, sin embargo, Valeria, diagnosticada con covid-19, hoy fue dada de alta del Hospital General de Ciudad Obregón (HGO).

Se trata de la primera paciente con la enfermedad, que logra salir de este hospital donde actualmente ocho personas permanecen aisladas, cuatro ya confirmadas con la enfermedad, dos de ellas intubadas.

NOTAS RELACIONADAS
Llega Sonora a mil 37 casos de covid-19, en Cajeme 127

La joven de 27 años de edad, llegó al hospital con problemas respiratorios y de inmediato fue intubada, durante dos semanas luchó contra el virus y hoy pudo abrazar de nuevo a su madre, esposo e hijos, quienes ansiosos la esperaban en el acceso a ambulancias del área de urgencias.

La edad, dijo el director del HGO, fue un factor importante para que Valeria lograra salir avante luego de días críticos en los que las esperanzas de vida no eran alentadoras.

“Valeria está en condiciones muy bien ahorita, seguiría con cuidados, ejercicios respiratorios y con las secuelas que deja una patología de este tipo, se le dan indicaciones a seguir, todavía va a seguir un proceso de cuidados especiales, hasta que ya los médicos la den de alta definitivamente”, declaró Salvador Icedo Zamora.

Sonia Mireya Carrasco, madre de Valeria, dijo que fueron días de angustia, en los que llegó a pensar que no volvería a ver con vida a su hija.

“Estoy feliz, emocionada, contenta porque haber pasado un 10 de mayo sin mi hija fue para mi muy triste, cuídense, échenle ganas porque no sabemos, ni al peor enemigo que tiene uno se le desea este sufriemiento, tuve mucho miedo de no volverla a ver”, dijo.

La más reciente actualización de estadísticas de la enfermedad, indica que ha cobrado la vida de siete personas en Cajeme y ha sido diagnosticada en 127 personas.