CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.6°C
¿Quién dijo miedo? Relajan en parques medidas de prevención
Mónica Valdivia
18 de Mayo de 2020

CIUDAD OBREGÓN. – Inmunes al virus que causa covid-19 parecieran sentirse los habitantes del fraccionamiento Las Espigas que no respetan las medidas preventivas de la enfermedad, ya que por las tardes suelen visitar el lugar.

Vecinos de la zona, quienes sí han atendido las recomendaciones de las autoridades para prevenir ser víctimas de la enfermedad que en Cajeme ya cobró la vida de siete personas y ha sido detectada en 122 ciudadanos, reportaron que diariamente, el parque luce con presencia desde niños, adultos e incluso adultos mayores a partir de las 6:00 de la tarde.

“No existe la cuarentena, no hay cubre bocas, no hay sana distancia, no hay respeto por los demás, ¿sus derechos por salir están sobre mis derechos de salir a trabajar y a ejercitarme al aire libre y sobre todo de mis hijos de ir a la escuela y a visitar a sus abuelos?”, se cuestiona una vecina del sector que compartió imágenes del parque ubicado por la calle Escuinapa, a unos metros de la calle 300.

En las imágenes, incluso se observa al grupo de mujeres que participan en jornadas de activación física, a niños que pasen en sus bicicletas y utilizan los juegos infantiles del lugar, sin recurrir a la sana distancia y el uso de cubre bocas.