CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.9°C
Promueve Canaco apertura de proveedores clasificados como "no esenciales"
Mónica Valdivia
18 de Mayo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Que también se permita la reapertura de negocios no esenciales que son proveedores de las industrias como la automotriz y de la construcción que reanudarán labores a partir del primero de junio, solicitará la Canaco Ciudad Obregón.

Jesús Nares Félix, expuso que, al día de hoy, el sector comercio no esencial que permanece cerrado desde marzo pasado por la contingencia por covid-19, no tiene una fecha estimada de reapertura, sin embargo, ven viable que también se reactive la cadena de proveeduría.

Deberá además tratarse de negocios con bajo riesgo de contagio, con menos de 11 trabajadores y que también cumplan con los “Lineamentos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”, incluidos en un documento de 31 páginas que esta mañana dio a conocer el Gobierno Federal.

En el caso de la cámara, son alrededor de 600 empresas no esenciales afiliadas las que permanecen cerradas desde hace más de 50 días, y varias más esenciales, ante las bajas ventas, también tuvieron que paralizar actividades.

El presidente de la Canaco en la localidad, recalcó que los negocios no esenciales que decidan abrir sin autorización, corren el riesgo de ser clausurados por la autoridad Municipal.

Reiteró la necesidad de que, una vez que reanuden labores los negocios no esenciales hoy cerrados, la población consuma en los que son locales, para contribuir a la recuperación de la economía local.