CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.7°C
Reapertura de templos religiosos será con mínimo de asistentes
Mónica Valdivia
15 de Mayo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque no se ha definido la fecha de reapertura de templos religiosos, una vez que lo autoricen, solo se permitirá el acceso de un porcentaje mínimo de personas del total de la capacidad de los edificios.

Aníbal Lauterio, sacerdote del Santuario de Guadalupe, expuso que la mayoría de los templos en el municipio, ya están listos para la reapertura con los protocolos de prevención, además de la desinfección de instalaciones y dotados del material básico de sanidad.

“Sabemos que no va a volver a ser igual, pero si podemos regrese a la normalidad con las precauciones debidas y a la sociedad le podemos decir que sigamos unidos en fraternidad, viendo por el más necesitado y también viendo por el bien de los demás cuidándonos, si no necesitamos salir, no salgamos”, dijo.

En el caso del Santuario de Guadalupe, tiene una capacidad de 800 personas, sin embargo, se espera que las autoridades sanitarias determinen el tope de fieles que podrán ingresar, que podía ser en un principio con una tercera parte, añadió el padre.

Recordó que mientas regresa la población a “la nueva normalidad”, las distintas iglesias que han recurrido a realizar transmisiones por Facebook Live para mantenerse conectados con la comunidad católica local, seguirán con las misas diarias, grupos de oración y el rosario por esta vía.

“Las cápsulas de fe del santuario siguen diariamente de 7:15 a 8:0 de la noche, los templos que hemos optado por este tipo de actividades virtuales, valoraremos cuáles de ellas seguirán una vez que todo esto termine”, expuso.