CIUDAD OBREGÓN.- El próximo 18 de mayo reabrirá al público la Agencia Fiscal de Ciudad Obregón, sin embargo, sólo atenderá con cita programada, informó Adrián Manjarrez Díaz.
El agente fiscal, dijo que actualmente trabajan en adecuar las instalaciones para atender con las medidas preventivas a los contribuyentes, entre ellas el marcar en el suelo la distancia que deberán guardar las personas que estén en el interior, reducir el número de sillas y la colocación de una mica tipo aislante en las ventanillas de atención.
“Por ejemplo el caso del trámite de la licencia que es más de contacto del personal con el contribuyente y los aparatos, poner huellas, entonces hay que estar desinfectando constantemente, pone la huella uno y hay que limpiar porque ahí viene otro y así, todo eso hay que cuidar”, mencionó.
El horario de inicio de atención en la Agencia Fiscal, será a las 8:30 de la mañana y para evitar la aglomeración de personas en el exterior del inmueble, ubicado por la calle 5 de Febrero entre Hidalgo y Allende, los contribuyentes deberán realizar una cita vía telefónica para que se les agende un horario de atención.
Los números telefónicos, añadió el funcionario, serán dados a conocer en los próximos días, pero recordó en el portal en línea de la Secretaría de Hacienda, están disponibles la mayoría de los trámites a cargo de esta dependencia.
Dijo que se espera la asistencia de cientos de contribuyentes que buscarán aprovechar los beneficios que recientemente anunció el Gobierno de Sonora por la contingencia por covid-19, entre ellos la extensión la ampliación hasta el 31 de mayo para el pago de la revalidación vehicular 2020 y descuentos del 100 por ciento en recargos de adeudos vehiculares de 2019 y años anteriores.