CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.2°C
Recursos Municipales ya están asignados: Montaño Alcorn
Mónica Valdivia
6 de Abril de 2020

CIUDAD OBREGÓN.– El Gobierno Municipal no dispone de 15 millones de pesos para crear, como busca la Comisión de Hacienda, un fondo para la distribución de alimentos entre los afectados económicamente por la contingencia sanitaria por el covid-19.

La Tesorera municipal, expuso que la mayoría de los recursos asignados al presupuesto de egresos 2020, ya se tienen comprometidos y actualmente se hace un diagnóstico para determinar de cuánto recurso pueden disponer de las diferentes partidas, pero para destinar a acciones que ya ha emprendido el Gobierno de Cajeme por la contingencia, como el ampliar a 12 horas la jornada de trabajo de los policías municipales, lo cual representará un gasto no programado.

“Por ejemplo si quisiéramos disponer, en el presupuesto traemos para bacheo de carpeta 18 millones de pesos, de eso ya se hicieron licitaciones y no podríamos tampoco frenar la inversión pública... tenemos que ser cautelosos de dónde vamos a tomar sin afectar las obligaciones del Municipio y sin dejar sin operación al Municipio”, añadió Karina Montaño Alcorn.

El viernes, los integrantes de la Comisión de Hacienda aprobaron por unanimidad la propuesta de crear el fondo que como inicio tendría una aportación del Municipio de 15 millones de pesos y se buscaría que los gobierno estatal y federal, aportaran una cifra similar.

La Comisión presentará la propuesta ante el Cabildo de Cajeme en la próxima sesión, y el pleno determinará si procede o no su aprobación.