CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.6°C
Lleva Fundación Bórquez Schwarzbeck ayuda a familias en situación vulnerable
Gustavo Zamora
6 de Abril de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Con las acciones tomadas para tratar de contener los contagios de covid-19 muchas familias sobre todo de sectores vulnerables se quedaron sin ingresos y con problemas para subsistir, la Fundación Bórquez Schwarzbeck ha entregado despensas en comunidades del área rural e invita a personas a sumarse.

Pablo Bórquez Almada, presidente de la fundación llamó en primer término a cuidarse y observar las medidas de distanciamiento para proteger a las familias y recordó en el efecto negativo que ya se siente en quienes se ubican en situación de pobreza patrimonial.

“Estamos viviendo un desafío sin precedente en los tiempos modernos, un problema que no tiene una forma predeterminada de cómo salir adelante, unos días después nos estamos dando cuenta del efecto económico que esta pandemia está teniendo especialmente en los sectores más vulnerables de nuestra comunidad”, mencionó.

Mencionó que más allá del compromiso social y laboral al garantizar las fuentes de empleo de los colaboradores de Campos Bórquez está el de servir en la medida de las posibilidades de cada quien para salir adelante.

“Entonces nos preguntamos, qué es lo que debo yo hacer, cuál debe ser mi posición en esta crisis, hoy no es momento de discursos, es momento de acciones y corresponsabilidad, la congruencia es reflejo del decir y el hacer”, mencionó.

“En la fundación que junto a mi familia hemos desarrollado iniciamos programas de apoyo emergente para las comunidades vulnerables y carentes de apoyo que ya han empezado a resentir los embates de la pandemia, el momento de actuar es ahora, esta es una invitación a todos los sectores que conforman nuestra sociedad a que se sumen en esta cruzada solidaria”, consideró Pablo Bórquez.

Las vías para establecer contacto con la Fundación Bórquez Schwarzbeck son a través del correo fbs@fundacionborquezschwarzbeck.org y en Facebook: Fundación Bórquez Schwarzbeck A. C.

“Ponemos a la disposición nuestra estructura y organización social para hacer llegar el apoyo a quienes más lo necesitan, solo unidos actuando con calma y carácter es que lograremos vencer los miedos y salir adelante”, concluyó.