CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
22.2°C
Instalan en Santuario de Guadalupe mesa para dar y recibir ayuda
Mónica Valdivia
6 de Abril de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- A partir de hoy y hasta el próximo miércoles, en las afueras del Santuario de Guadalupe, ubicado en las calles Galeana y Durango, ofrecerán despensa gratuita a los que menos tienen.

El padre Anibal Lauterio, informó que, durante los tres días, instalarán de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, una mesa en la que la población que está en posibilidades, podrá colocar donativos de alimentos, preferentemente no perecederos, los cuales podrán tomar quienes los necesiten.

“El mensaje es si puede deje, si necesita agarre, le apostamos a la solidaridad de aquel que tiene para dar en esta situación y al sentido común de quien lo necesita, de agarrar lo que necesita nada más”, expresó.

“Se trata de aprovechar si salen al súper, a hacer compras de alimentos, si tienen que hacer algo que los obligue a salir de casa por algo realmente necesario, aprovechen esa salida y de paso lleguen a dejar algo con lo que puedan apoyar”, añadió.

De quedar alimento disponible al cierre de la mesa el próximo miércoles, se armarán despensas para distribuir entre la población vulnerable.

“Ahorita pasó un paletero, no ha vendido nada, agarró unas cosas, vamos a contactar a esa gente para darle a ellos, mucha gente asalariada salió con su pago mínimo al mes, es poco, pero es algo y hay gente que no tiene ni eso, boleros, paleteros que viven al día”, dijo.

“Una persona me acaba de dar efectivo, hay gente que trae cosas, como el señor que dejó cuatro rollos de papel, ahorita una persona trajo 10 kilos de arroz y 12 litros de aceite, gente que pone poco o mucho, pero todo suma”, expresó el padre.