CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.1°C
Aplican multas a establecimientos no esenciales que operen
Mónica Valdivia
6 de Abril de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Las primeras multas a propietarios de negocios no esenciales por negarse a cerrar al público durante la contingencia por covid-19, aplicó al Dirección de Inspección y Vigilancia.

A una semana de iniciado el operativo de visita a establecimientos no esenciales, se han aplicado 12 multas y logrado el cierre temporal de mil 400 negocios, dio a conocer Miguel Ángel Caro Rincón.

El titular de la dependencia municipal, informó que, aunque son la minoría, aún hay comercios que se oponen a cerrar voluntariamente, como medida preventiva de la propagación del virus que ocasiona la enfermedad covid-19.

“Se han cerrado mil 400 negocios por voluntad propia, se han visitado más de mil 500 negocios, dentro de los cuales algunos han sido esenciales para cubrir las cadenas productivas, multas se han aplicado 12 y las sanciones son variadas, van de las 50 hasta las 150 UMAS”, indicó.

En el caso de los tianguis de colonias como Valle Dorado, México y Villa Bonita, incluidos también en el operativo, expuso que se ha logrado reducir la instalación de puestos entre un 80 a un 95 por ciento, al solo entrar en la clasificación de esenciales los de venta de abarrotes, frutas y verduras, carnes y otro tipo de alimentos.