Banner
CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 29 DE MAYO DE 2020
Invitará Policía a retirarse a casa después de las 8:00 pm
Mónica Valdivia
1 de Abril de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- A partir de hoy y hasta el 30 de abril, elementos de la Policía Municipal en Cajeme, realizarán recorridos para solicitar a quienes encuentren en la calle de 8:00 de la noche y 8:00 de la mañana, se retiren a sus casas.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado comunicó esta medida, como parte de las acciones para prevenir contagios de covid-19 en el municipio.

“Organiza tu día, atiende necesidades prioritarias de tu familia, ya que a partir de hoy y hasta el 30 de abril de 8pm a 8am, la POLICÍA DE TRÁNSITO Y PREVENTIVA MUNICIPAL te invitarán respetuosamente a irte a tu casa #QuedateEnCasaYa y la #SanaDistancia salvarán vidas”, indica el Alcalde en el mensaje publicado la tarde de este miércoles.

La medida no representa un toque de queda, sino una invitación a los ciudadanos que se detecten en las calles en el horario mencionado.

Señaló que, en este operativo, para ejercer la movilidad se consideran como actividades esenciales el acudir por alimentos, servicio médico, compra de medicamentos, traslado y regreso del centro de trabajo, emergencia de seguridad personal o patrimonial.

El Secretario de Seguridad Pública, Francisco Cano Castro, indicó que los elementos de la corporación intensificarán sus acciones de patrullaje disuasivo, de protección y vigilancia a la población para minimizar los riesgos de contagio y evitar actos vandálicos y saqueos a comercios.