CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
25.6°C
Cumplen locatarios de Mercadito Unión con medidas preventivas
Mónica Valdivia
31 de Marzo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.– Locatarios del Mercadito Unión sí han acatado las medidas preventivas emitidas por las autoridades para este giro de negocios, entre ellas el solicitar mantener una distancia de la menos un metro y medio entre personas, el uso de cubre bocas del personal y la disponibilidad de gel anti bacterial.

Lo anterior, luego de que ciudadanos que acuden a realizar compras al lugar, denunciaran vía redes sociales que los comercios trabajaban de forma regular y sin medidas preventivas.

Armando Quiñonez, comerciante de frutas y verduras, informó que hay establecimientos en los que se decidió enviar a casa a los trabajadores más vulnerables ante el coronavirus, entre ellos adultos mayores y mujeres embarazadas.

“Por ahora la afluencia de gente si ha estado bien, pero si llegamos a tener bajas de hasta un 50 por ciento, los fines de semana es cuando si incrementa, se siente la ausencia de que se quedan casa”, declaró.

En recorrido por varios establecimientos, trabajadores y encargados coincidieron en que otra de las medidas implementadas, es solo permitir ingresen de cinco en cinco personas, y son los mismos compradores, los que suelen no seguir las recomendaciones.