Banner
CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 29 DE MAYO DE 2020
Dialogan mucho, acuerdan poco integrantes de cabildo en Cajeme
Gustavo Zamora
27 de Marzo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Una sesión de cabildo muy peculiar donde hasta el regidor étnico tomó la palabra se desahogó este viernes. Quizá por observar medidas de aislamiento o por no comprender el tema del covid 19, algunos ediles enfrentaron dificultades para entender los planteamientos.

Tras más de cuatro horas de incesantes diálogos los acuerdos más importantes a los que se llegaron fueron el análisis en comisión para que las reuniones de comisión pudieran hacerse a distancia, propuesta que tuvo el rechazo de algunos regidores que manifestaron estar en desacuerdo por el mensaje que se enviaría a los ciudadanos, otros dijeron que consistía en una ilegalidad.

Se programó para la semana próxima la presentación de un paquete de beneficios para las empresas por parte del Municipio.

Carmen Susana Valenzuela y Alma Preciado externaron su preocupación por el aumento de violencia familiar en días recientes a raíz del confinamiento al que han llamado las autoridades, pidieron que el Municipio sensibilice a la población a través de los medios de comunicación y otras instancias.

Graciela Armenta de Movimiento Ciudadano intentó reconvenir al Secretario del Ayuntamiento porque consideró que no estaba tomado nota sobre las propuestas de los regidores, Saul Benitez como respuesta leyó las intervenciones y apagó el disgusto de la edil.

Víctor Ibarra propuso donar una quincena o ambas del mes de abril para donarlo al DIF, la propuesta fue aprobada por unanimidad.

No saben leer

El regidor Sergio Lamarque quien para la sesión portaba un cubrebocas, reprendió a los ediles y al resto de los presentes por no portar uno, cuando el Director de Salud Municipal le explicó que la Organización Mundial de la Salud no lo recomienda para las personas que no tienen un cuadro sintomático a algún padecimiento respiratorio, solicitó el uso de la voz para reprochar que los presentes “no saben leer bien”.