CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
20.4°C
Continúa tratamiento a sauces llorones de Laguna Nainari
Mónica Valdivia
27 de Marzo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- La segunda aplicación del tratamiento que llevan los sauces llorones de la Laguna del Nainari, inicio personal de la Promotora Inmobiliaria de Cajeme.

Se trata de un tratamiento orgánico que permitirá que los 30 ejemplares se mantengan sanos, luego de la afectación que registraron por las plagas de gusano barrenador y la gallina ciega.

La primera aplicación se hizo en marzo del 2019, cuando los árboles se encontraban prácticamente secos, afectados principalmente por la gallina ciega que se alimenta de la raíz.

Omar García, director de la Promotora, recordó que el procedimiento consiste en inyectar en el tronco de cada ejemplar, una mezcla de varias sustancias y se procederá a emplayarlos para evitar que el líquido se volatice.

Los trabajos iniciaron ayer jueves y se llevarán a cabo durante las próximas dos semanas; el plástico en el que serán envueltos los troncos lo retirarán en 10 días y a la par, en el suelo se colocarán nutrientes como potasio para el fortalecimiento de la raíz.