CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.3°C
Deberán cerrar puestos y establecimientos no esenciales
Mónica Valdivia
26 de Marzo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Puestos de venta de mercancía en tianguis y comercios del centro de la ciudad que no sean esenciales, deberán cerrar al público, como medida preventiva del Covid-19, informó Francisco Mendoza Calderón.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, expuso que sólo se permitirá que en los tianguis se instalen los puestos que oferten mercancía de necesidad básica como alimentos; lo mismo aplica para negocios del centro de la ciudad.

“Todo lo que no sea de urgencia, se va a suspender, lo demás se va a regular con medidas de seguridad, pero tienen que seguir funcionando para que nosotros en nuestras casas podamos seguir tendiendo el abasto, de ahí que sea la regulación en los tianguis, en los comercios”, dijo.

Por su parte, el alcalde Sergio Pablo Mariscal, informó que a nivel local no hay desabasto de mercancía y hay control de precios.

Declaró que en la reunión de la Mesa de Seguridad celebrada la tarde de ayer, estuvo presente una representante de la Profeco y se abordó el tema de la reactivación de la oficina local de la dependencia.

Los números telefónicos para denunciar ante la Profeco son 6622138616 y 6622138620, y se le solicitará al consumidor enviar el nombre del comercio, dirección y una evidencia, que puede ser fotografía del comprobante de pago o del cartel en el que se exhiba el precio del producto.