CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.3°C
Permitirán operación de "taxis ruleteros"
Mónica Valdivia
24 de Marzo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- La operación de los taxis conocidos como ruleteros, continuará en la ciudad, pero deberán cumplir con las peticiones que hicieron los mismos usuarios, entre las que están el mejorar el comportamiento y lenguaje de los choferes, que respeten los semáforos y al peatón y que mantengan las unidades con la higiene debida.

Jorge Daniel Vicente Esquer expuso que luego de reunirse la mañana de este lunes con autoridades de la delegación del Transporte, se acordó que, de momento, no serán infraccionados, ya que la actividad que realizan no está permitida en la entidad.

Se trata de los taxis que “acechan” las paradas de camiones urbanos y por 10 pesos, trasladan a los pasajeros a su destino, que puede ser el centro de la ciudad o colonias del oriente como Benito Juárez, Campanario, Real de Sevilla, Las Haciendas, y otras colonias como Matías Méndez, Cajeme y Beltrones.

“Queremos dar solución a todas las peticiones que dio la ciudadanía, que respetemos al peatón cuando andamos en el centro, que respetemos los semáforos, que no andemos a exceso de velocidad, que no digamos palabras altisonantes y pues todos esos aspectos basados en las quejas que llegan a la delegación del Transporte pues nosotros le daremos solución”, expresó.

El presidente de la Sociedad Cooperativa de los Ruleteros de Obregón, informó que son alrededor de 60 chóferes los que trabajan bajo esta modalidad, la cual se ha convertido en una opción para los usuarios del transporte urbano que no desean esperar en ocasiones más de media el camión.

De enero a la fecha, la Delegación del Transporte dijo ha infraccionado a 15 taxistas por esta práctica y retenido la unidad, operativo que de momento será suspendido.

“Se siguen quejando los del transporte urbano porque dicen que les quitamos pasaje, piden que nos sancionen, pero cómo piden eso si ellos no garantizan un buen servicio a los usuarios, que no los tendrán ahí esperando en la parada y en unidades en muy mal estado”, añadió.