CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.2°C
Confirma Salud Sonora caso de covid 19 en Cajeme
Redacción
24 de Marzo de 2020

HERMOSILLO.- El Secretario de Salud en el Estado de Sonora, Enrique Clausen Iberri confirmó la detección del quinto caso de Covid 19 en Sonora y el primero en el municipio de Cajeme.

Se trata de una persona del sexo femenino de 45 años, derechohabiente del IMSS que en días previos viajó a Madrid y Dubái, su regreso a Ciudad Obregón fue vía aérea a través de Tijuana y fue en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón donde se le detectó como posible caso de covid 19.

“A horas tempranas del día de hoy resultó positivo a covid 19 se encuentra en aislamiento domiciliario desde su retorno y a sus contactos también, se han estudiado a la fecha 62 casos sospechosos, 45 de ellos fueron descartados por el laboratorio, 12 muestras en proceso y los 5 casos confirmados”, expuso el funcionario estatal.

Continuar en casa

Recomendó a la población continuar con las medidas recomendadas principalmente la de quedarse en casa, detalló que se ha tenido un acercamiento con sectores productivos del estado para concientizar sobre posibles escenarios.

Sobre la gira que se había programado del Presidente de la República a la entidad para inaugurar un estadio de beisbol, dijo que se espera una reconsideración tomando en cuenta que se transita en la fase dos a nivel nacional.