CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.6°C
No prevé Gobierno Municipal implantar "toque de queda" en Cajeme
Mónica Valdivia
23 de Marzo de 2020

CIUDAD OBREGÓN. - El Gobierno Municipal no tiene contemplada la implementación del “toque de queda” en Cajeme, como medida preventiva del coronavirus.

Eliud Vargas, comandante de la Policía Preventiva, expuso que, al no existir en el municipio casos confirmados del virus, el prohibir a los habitantes de Cajeme salir a las calles en cierto horario, no es una medida que se tomará de momento.

“No se ha presentado ningún caso, por eso estamos concientizando a la ciudadanía, invitándolos a cumplir con todas las indicaciones que nos hace a Secretaría de Salud y por lo pronto no tenemos contemplado el toque de queda”, declaró.

Al día de hoy, los municipios de Sonora en los que pusieron en práctica el “toque de queda” son Nacozari de García, Caborca, Naco, Santa Ana y Moctezuma.

Llaman a reportar al 911 las fiestas

A pesar de que vía redes sociales, ciudadanos reportaron la realización de fiestas familiares en varias colonias de la ciudad durante el fin de semana, el director de Inspección y Vigilancia de Cajeme dijo no recibieron ningún reporte por la vía formal.

Según las publicaciones de los ciudadanos, en las fiestas se observaban grupos muy por arriba de las 10 personas que además no respetaban la recomendación de estar separadas por al menos metro y medio de distancia unas de otras.

Miguel Ángel Caro, titular de la dependencia, dijo que es necesario que los reportes los hagan al 911, desde donde serán canalizados a Seguridad Pública Municipal y otras áreas como Protección Civil para ser atendidos.

“Lo que sí reportaron en Cócorit es que estaban por poner inflables para que acudieran a un lugar de espaciamiento los niños, una actividad económica, pero dependencias como Seguridad Pública, Protección Civil, Inspección y Vigilancia, atendimos el llamado para que se retiraran y lo hicieron atentamente, es de suma importancia que estén reportando este tipo de actividades”, añadió.