CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
27.6°C
Sesiona Mesa de Seguridad Regional por Covid-19
Redacción
22 de Marzo de 2020

Como parte de las acciones coordinadas que se realizan con los diferentes niveles de gobierno, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado encabezó la sesión de la Mesa de Seguridad, donde se acordó implementar un plan de contingencia que trabaje en la prevención del Covid-19, tras conocerse el tercer caso positivo de ?un residente de Navojoa.

Al estar presente con miembros de las diferentes corporaciones y el Comité Local de Seguridad en Salud, el Presidente Municipal solicitó crear acciones que refuercen la prevención para la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos en domicilios, comercios y empresas.

 "En un esfuerzo mayúsculo el que realizaremos como gobierno, estamos cambiando estrategias desde la Policía Municipal, para incrementar durante la contingencia, la cobertura de más de 500 agentes de la corporación con roles similares a los que ahora tienen los elementos de los grupos mixtos, esto para ampliar los trabajos de prevención en cada uno de los domicilios, en las colonias y en todos los puntos estratégicos del municipio", expresó.

Asimismo, siguiendo la línea de la Gobernadora Claudia Pavlovich, se estarán colocando stands informativos y brigadas para invitar a los ciudadanos a que cumplan con las medidas, permanezcan en casa y practiquen el distanciamiento social.

Mariscal Alvarado, señaló que el tema del abasto está garantizado para los cajemenses, tanto de productos básicos como la demanda general, por lo que, se está gestionando mediante un mecanismo transitorio, para que se cuente con personal de la Procuraduría Federal del Consumidor en el municipio, y de esta manera, se garantice el control estricto de los precios, con el fin de brindar mayor tranquilidad a la comunidad. 

A través de la Unidad Municipal de Protección Civil, la Dirección de Salud Municipal y la Dirección de Inspección y Vigilancia, dijo que se están reforzando las brigadas para invitar a los empresarios a atender las recomendaciones de prevención, pero en esta ocasión, ya se sumó la Cámara Nacional del Comercio y se espera que en los próximos días se unan los demás organismos empresariales.

Por parte de DIF Cajeme, se estará trabajando en la entrega de despensas en puntos vulnerables del municipio, para ayudar a las personas de bajos recursos.

"Como Gobierno Municipal estamos haciendo gestiones para que el impacto que esta pandemia traiga a Cajeme, sea considerado dentro del FONDEN; además, ya estamos trabajando en la configuración de planes contingentes de seguridad para prever los diversos escenarios", destaco.

En el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, precisó que se están reforzando los filtros sanitarios para la revisión oportuna de las personas; de la misma manera, se trabaja en la Central de Autobuses con acciones de prevención para la salud de quienes viajan por este medio.

"Le pedimos a la sociedad mantener la calma, estamos muy pendientes vigilando las acciones preventivas que se están aplicando en el municipio; es importante que estén atendiendo todas las recomendaciones, permanezcan en casa y acudan con un médico en caso de tener algún síntoma sospechoso; estoy seguro que con el esfuerzo de todos vamos a salir librados de esta pandemia", comentó el Presidente Municipal.