Banner
CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 30 DE MARZO DE 2020
Atenderán a adultos mayores a domicilio solo en casos especiales: Bienestar
Mónica Valdivia
20 de Marzo de 2020

CIUDAD OBREGÓN. – Atención a domicilio brindará personal de la Secretaría del Bienestar en Ciudad Obregón, para el caso de adultos mayores que por su condición de salud, no puedan acudir a las instalaciones de la oficina local.

La medida preventiva por el coronavirus, aplica sólo para los abuelos que tengan una enfermedad respiratoria o discapacidad, solo es necesario que un familiar haga la solicitud en las oficinas que se ubican por la calle 5 de Febrero, casi esquina con Zaragoza, manifestó Bernabé Arana.

“Pero hacemos un llamado a los familiares, a que realmente soliciten este apoyo en los casos que se necesite y no llegar a la casa y ver al adulto mayor que no tiene nada”, expresó el encargado de programas sociales de la Secretaría.

Sobre el adelanto de la pensión que cada dos meses reciben los inscritos al programa “Pensión para el bienestar de los adultos mayores”, dijo que a principios de la próxima semana les notificarán los días en los que iniciarán con el pago.

“No es pago doble, es adelanto, el pago que viene es el que corresponde a marzo-abril y se va a adelantar mayo-junio, qué quiere decir esto, que nuestros adultos mayores ya no recibirían pago sino hasta julio-agosto, porque dos bimestres se van a dar en uno solo, en lugar de entregarles 2 mil y fracción de pesos, se les van a dar 5 mil pesos”, informó.

En la oficina local, además activaron un filtro de ingreso al edificio, en el que aplican además de gel antibacterial y desinfectante líquido rociado en la suela de los zapatos.

“Contamos además con cuatro enfermeras, servidoras de la Nación, ellas son profesionales y están capacitadas para ante cualquier detección que hagan, reportarla al sector salud”, añadió.

En la región son alrededor de 6 mil adultos mayores a los que se les adelantará el pago de pensión.