Banner
CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 30 DE MARZO DE 2020
No se limitará la libertad de expresión en cabildo: Emeterio Ochoa
Gustavo Zamora
19 de Marzo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- En reunión de los integrantes de la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal se votó por no limitar la libertad de expresión en las sesiones de cabildo del Ayuntamiento de Cajeme, por lo que los regidores, el Alcalde y la Síndica no tendrán límite en presentar temas para tratar en asuntos generales.

Emeterio Ochoa Bazúa, presidente de la comisión mencionó que se apela al buen juicio y criterio de los integrantes de cabildo para hacer las sesiones fluidas y no presentar en el pleno temas de forma reiterada como separar de sus cargos a funcionarios del Ayuntamiento o turnar investigaciones.

“Estamos buscando que asuntos generales recupere el sentido que le da nombre; asuntos generales, en ocasiones de forma reiterada se insiste en un tema y se vuelve una agenda particular o personal, buscamos que se tenga clara idea de qué se puede votar y qué no”, consideró Ochoa Bazúa.

Abundó que los regidores pueden hacer del conocimiento público temas de su agenda mediante conferencias de prensa.

“Queremos dejar muy en claro que no pretendemos -ni antes ni hoy - coartar la libertad de expresión, este día se votó por desechar la propuesta que venía del área jurídica y se hizo para garantizar ese derecho tan importante al analizar temas públicos”, sostuvo.

Buscan proteger al comercio local

Este día también se votó un exhorto dirigido al ejecutivo municipal para que, dentro de las posibilidades, se busquen los esquemas que protejan a los comerciantes mediante prorrogas o descuentos de pagos por concepto de permisos para enfrentar este periodo de incertidumbre y bajas ventas producto de las medidas ante el covid 19.