Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 7 DE ABRIL DE 2020
Que no nos inviten para estar calladitos: Julio Pablos
Mónica Valdivia
25 de Febrero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Mayor transparencia y que se les permita asistir por lo menos una vez al mes, solicitaron organismos empresariales que por primera vez fueron convocados a una sesión del Consejo de Seguridad Pública de Cajeme.

Julio Pablos Ruiz, presidente de la Canacintra local, expuso que el consejo sesionó esta mañana en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería.

“Debería de haber mayor claridad con nosotros, pero también con medios de comunicación, sea lo que sea que esté pasando, habrá cosas que realmente deben mantenerse en confidencialidad, pero hay muchas que sí se pueden manejar públicamente y si nosotros vamos a asistir a las reuniones, queremos tener la claridad en lo que sea que se esté viendo”, dijo.

“Que no nos inviten para estar calladitos porque así no tiene caso ir, llegamos a la conclusión de que gran parte de la mala imagen que tienen las autoridades de Seguridad Pública radica en eso, en la falta de transparencia, fue una reunión muy light, espero que en las que vengan se nos presente mayor información”, añadió.

En la reunión, dijo además acordaron realizar un plan para que los empresarios se “alineen” legalmente con el gobierno, en el sentido de cumplir con sus obligaciones para tener calidad moral para exigir resultados en materia de seguridad.

“Como sí pagamos, como sí declaramos ante Hacienda lo que sea que este ingresando a nuestra empresa, como sí cumplimos con nuestras obligaciones cívicas, empresariales”, añadió.

A la sesión, además de mandos de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, asistieron el alcalde Sergio Pablo Mariscal; los presidentes de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas y la Canaco Ciudad Obregón.