Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MIERCOLES 1 DE ABRIL DE 2020
Se victimiza -otra vez- el “Siri” Salido tras gresca
Gustavo Zamora
24 de Febrero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Tras verse inmiscuido en otro episodio de violencia el diputado por el Partido del Trabajo, Orlando Salido Rivera negó su responsabilidad en los hechos repitiendo el patrón de conducta de 2018 y 2019.

En esta ocasión fue captado en grabación cuando de forma violenta encara a un guardia de seguridad de un bar, según versiones el ex campeón golpeó al empleado al punto de causarle hematomas en el rostro, versión que el diputado local negó adjudicando la responsabilidad a un acompañante suyo.

En un texto difundido, Orlando Salido se victimizó por la situación al señalar que lo acusaron de la agresión para afectarlo en su “postura” política.

En 2018 previo al arranque se las campañas a Orlando Salido se le señaló de sustraer bebidas alcohólicas de una tienda Oxxo, pese al video que lo exhibía le defendieron sus compañeros candidatos de la coalición “Juntos haremos historia”, quien lo hizo con más vehemencia fue el actual presidente municipal de Cajeme.

“Revisa tus fuentes, ningún medio serio ha informado que haya sustraído la cerveza, lo que debería indignar son las calles en mal estado y la corrupción en las obras”, sostuvo Sergio Pablo Mariscal el 21 de mayo de 2018.

En 2019 también fue noticia no por su trabajo legislativo sino por un escándalo de violencia familiar que protagonizó, el asunto causó revuelo, hasta que la parte afectada retiró la denuncia.

Reprueba conducta

Para el regidor Rosendo Arrayales Terán la conducta de su compañero de partido es reprobable pues sin tener la certeza que haya sido responsable de golpear al guardia de seguridad, su papel como representante popular debiera ser muy distinto.

“Los servidores públicos o representantes populares debemos tener una conducta decorosa en todo momento y más en la vía pública, con el hecho solamente de ver patear una puerta a un diputado nos manifiesta una conducta violenta, creo que debe abrirse un proceso en el partido”, mencionó.

Se dijo a favor de un mayor escrutinio incluso psicológico y psiquiátrico al momento de seleccionar a los candidatos porque en esas pruebas pueden detectarse conductas que no son propias de los representantes populares.