Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MIERCOLES 1 DE ABRIL DE 2020
Marchan para conmemorar el Día de la Bandera
Mónica Valdivia
24 de Febrero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Poco más de 2 mil 700 personas de instituciones educativas, de seguridad y cuerpos de auxilio, se unieron este 24 de febrero para desfilar con motivo del Día de la Bandera Mexicana.

Presidido por el alcalde Sergio Pablo Mariscal, el desfile estuvo conformado por 26 contingentes, encabezados por el 60 Batallón de Infantería, seguidos de otros como la Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja Mexicana.

Entre los planteles educativos participantes, todos con su banderín, banda de guerra y escolta oficial al frente, destacaron la primaria Carlos M. Calleja con el más nutrido de los contingentes y la representación que hizo la Escuela Secundaría General número tres de las banderas que ha tenido México en su historia.

Todos los contingentes pasaron frente a Palacio Municipal y a la plaza Álvaro Obregón, desde donde ondeaba la bandera que fue izada por los militares momentos antes del inicio del desfile que duró poco más de una hora.

La edición actual de la bandera está representada por tres colores: el verde que es la esperanza del pueblo en el destino de su raza; el blanco la unidad y el rojo la sangre que derramaron los héroes de la patria; el escudo contiene símbolos de la fundación de la ciudad de Tenochtitlán.

Entre los contingentes estuvieron además la José Rafael Campoy, Instituto La Salle, Instituto Libertad, Instituto Columba, Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, Cbtis 37 y la Escuela Secundaria General número 6 y 7.