CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.7°C
Habitantes de Cajeme deben sentirse seguros: Alcalde
Mónica Valdivia
24 de Febrero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Los habitantes de Cajeme deben sentirse seguros a pesar de las constantes muertes violentas que se registran en el municipio, ya que siguen siendo grupos delincuenciales en disputa los que las protagonizan, expresó Sergio Pablo Mariscal.

El alcalde mencionó que por el enfrentamiento entre grupos delincuenciales, “se ha tendido el cerco que es la principal estrategia para que la ciudadanía siga en tranquilidad a pesar de la situación”.

“Hoy sesionó la Mesa de Seguridad, para afinar la información y proceder en consecuencia”, añadió el alcalde.

“Lamentamos los hechos, independiente de esto de que signifique la misma lógica (enfrentamiento de grupos delincuenciales), no por ello estamos satisfechos, por el contrario, estaremos instrumentando las acciones que sean necesarias”, dijo.

Injustificables acciones fuera de la legalidad

Sobre el video que circula en redes sociales del diputado local Orlando Salido, dijo que se debe proceder en consecuencia, sin embargo el legislador tiene derecho a aclarar la situación.

En el video se observa como de forma violenta, el ex campeón de boxeo encara a un guardia de seguridad en la entrada de un bar; trascendió que el diputado golpeó fuertemente al empleado en el rostro, lo cual negó y argumentó que fue su cuñado quien lo hizo.

“No podemos juzgar a partir de información así a la ligera, que se atienda en instancias correspondientes y que se hagan las aclaraciones por parte del diputado, nosotros respetamos su representación, pero de ninguna manera se justifican acciones que pudiesen estar fuera de la normatividad, de la legalidad”, declaró el alcalde.