CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Fallece Don Fernado Pérez Álvarez
Mónica Valdivia
24 de Febrero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- A causa de una enfermedad que lo aquejaba, en Cajeme falleció hoy por la mañana el reconocido empresario Jesús Fernando Pérez Álvarez.

Originario de Navojoa, llegó a Ciudad Obregón a la edad de cinco años, donde residió desde 1948.

Pérez Álvarez se inició como empresario en la década de los 60 con una estación de venta de gasolina por la calle Norman E. Borlaug y posteriormente incursionó en la transportación de hidrocarburos al conformar la empresa Combustóleo Sonora.

Años después incursionó en la industria automotriz y además de dirigir una agencia de autos, se desempeñaba como presidente de la delegación de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Su trayectoria empresarial y de responsabilidad social, lo llevaron a ser uno de los seis hombres de negocios que en 2012 fueron reconocidos por la Canacintra a nivel nacional y fue el entonces Presidente de México, Felipe Calderón, quien le entregó la presea.

A Don Fernando le distinguió su altruismo, perteneció a asociaciones civiles como la Agrupación George Papanicolau y presidió los patronados de otras como la Fundación San Pablo y del Seminario Diocesano de Ciudad Obregón.

Una de sus grandes aportaciones a la educación, fue la construcción de la escuela primaria de la colonia Los Presidentes en 2009.

A Jesús Fernando le sobreviven su esposa Margarita Obregón, sus hijas Margarita, Mayra y Fernanda, así como sus nietos.

Los servicios funerarios se llevarán a cabo a partir de las 4:00 de la tarde de este lunes en la Funeraria Mission y misa de despedida el martes 25 de febrero en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús a las 11:00 de la mañana.