Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 7 DE ABRIL DE 2020
Canaco Obregón: Ni a favor ni en contra del 9M
Mónica Valdivia
24 de Febrero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Las empresas afiliadas a la Canaco Ciudad Obregón definirían en lo particular si se suman al paro “Un día sin mujeres”, el próximo nueve de marzo.

Jesús Nares Félix, mencionó que no se tiene un estimado de cuántas mujeres trabajan en los mil 200 negocios afiliados a la cámara, sin embargo, hay giros en los que la plantilla laboral son 100 por ciento mujeres.

El presidente de la cámara no se manifestó abiertamente a favor o en contra de la convocatoria que consiste en que ninguna mujer asista al trabajo, que no realicen labores domésticas, que las niñas no acudan a las escuelas, que ninguna salga a la calle.

El objetivo es visibilizar el peso social que tienen las mujeres y con su ausentismo, exigir políticas públicas que detengan la ola de violencia de género que vive el país.

“Conocemos la importancia que tienen en la empresa, en la actividad, en el estado, el 52 por ciento son mujeres, son la mayoría”, dijo.

Repetiría Nares periodo

Por dos años más podría ser reelecto Nares Félix como presidente de la Canaco a nivel local, ya que hasta el momento, ningún otro agremiado ha manifestado interés en estar al frente del organismo empresarial.

Mario Villela, vicepresidente de Comunicación Social de la cámara, expuso que el próximo cuatro de marzo celebrarán asamblea anual en la que se votará por la mesa directiva para el periodo 2020-2022.

Nares Félix manifestó que busca un segundo y último periodo para lograr una mayor capacitación del gremio en el tema de tecnologías de la información y que sean más negocios los que ingresen al comercio electrónico.