CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31°C
Refuerzan medidas de seguridad escuelas en entrega de niños
Mónica Valdivia
21 de Febrero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Escuelas públicas y privadas de Cajeme, decidieron reforzar las medidas de seguridad para la entrega de niños a la hora de salida de clases, luego del reciente feminicidio de la pequeña Fátima en la Ciudad de México.

En algunos planteles, optaron por integrar una carpeta por cada niño con los datos de las personas autorizadas para recogerlos, por lo que se les solicitó a los padres de familia presentar los nombres, números de teléfono celular y copia de un comprobante de domicilio y credencial de elector de cada uno.

“Recibimos una circular de la Secretaría de Educación Pública en la que nos exhortan a reforzar las medidas, a tener más cuidado y por eso las escuelas hoy estamos siendo todavía mucho más cuidadosos”, expresó Jorge Ruiz Soto, maestro de sexto grado de un colegio particular.

Aunque estén incluidos en la lista de personas autorizadas para recoger al alumno, hay instituciones que han optado por no entregarlos a menos que previamente los padres o tutores, lo hayan informado vía telefónica al plantel.

“En la escuela de mi hija no se entregará a menos que presentes un gafete que previamente debes tramitar en la escuela”, comentó una madre de familia de un colegio particular.

Las escuelas además tendrán la opción de reportar a Seguridad Publica o al DIF Cajeme, a todo niño que no sea recogido a tiempo y se dará una tolerancia de 30 minutos a partir de la hora de salida.