CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.9°C
Celebrará el 26 iglesia católica imposición de ceniza
Mónica Valdivia
21 de Febrero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- El próximo 26 de febrero es miércoles de ceniza y en el templo de Guadalupe, habrá imposición cada hora a partir de las 7:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche.

El padre Anibal Lautero, informó que durante los primeros minutos de cada hora, además de la imposición, se hará una pequeña oración.

“No es solo mancharse la frente, sino un signo y compromiso de que yo recuerdo que soy pequeño, que polvo soy y en polvo me convertiré, alguien que va a pasar en este mundo pero que, al mismo tiempo, dejaré una huella positiva, de ejemplo ante el hermano”, expresó.

El mensaje universal del inicio de Cuaresma emitido por el papa Francisco, dijo el padre Lauterio, es de llamado a la reconciliación, “muy acorde a nuestra ciudad que necesita vivir más el amor, la reconciliación”, dijo.

“Reconciliación no quiere decir solamente perdonar, también quiere decir extender la mano y construir un mundo mejor, no se trata de dejar de hacer el mal, sino de empezar a hace el bien, el cristiano no es aquel que está llamado a no hacer el mal, sino a hacer el bien, que al final de la Cuaresma no digamos no hice nada malo, sino que hice algo bueno, en el sentido de la paz y la reconciliación”, añadió.

Con la imposición de cenizas, dará inicio la Cuaresma que este 2020 concluye el 9 de abril, jueves santo.