CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17.9°C
La mitad de vehículos sin placas retenidos son reclamados
Mónica Valdivia
20 de Febrero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- A casi dos meses de iniciado el operativo en contra de los vehículos que circulan sin placas, la Dirección de Tránsito Municipal ha multado a 400 conductores, a los que además les ha retenido la unidad.

Rosendo Moreno Amaya, informó que las unidades son enviadas a un corralón privado cuando el conductor se niega a pagar la multa.

“Van algunos, la gran mayoría de un día para otro sacan su unidad, a otros se les dificulta más porque no tienen la documentación correspondiente y tienen que ir a tramitarla o buscarla, porque muchos dicen la tengo en la casa, la voy a buscar, pero si han estado acudiendo”, añadió el Jefe de Tránsito Municipal.

Para recuperarla, además del pago de la infracción y la estancia en el corralón, el conductor debe presentar la factura del vehículo y una identificación oficial que lo acredite como propietario.

El operativo será permanente, por lo que llamó a los propietarios de vehículos sin placas, acudan a tramitarlas.

El costo de la infracción es de poco más de mil 300 pesos y al cubrirla dentro de las 24 horas posteriores, el conductor obtiene un 50 por ciento de descuento.

De los 400 vehículos retenidos, unos 200 ya fueron liberados al presentar sus propietarios la documentación requerida.