CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Requiere Cruz Roja medicina para vías respiratorias en donación
Mónica Valdivia
14 de Febrero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Desabasto de medicamentos para atender enfermedades de las vías respiratorias registra la farmacia de la Cruz Roja en Ciudad Obregón.

El comandante José Luis Osegueda Osegueda, informó que desde finales de enero se incrementó en un 100 por ciento el número de personas que acuden a consulta médica por problemas de salud a consecuencias de las bajas temperaturas, lo que se ha traducido en una mayor demanda de medicamentos.

Lo que requieren, dijo, son jarabes para la tos y antibiótico en pastilla y suspensión para padecimientos como infección en la garganta, inflamación de amígdalas y para resfriado común.

“Son pacientes de todas las edades, así que el medicamento que se requiere es para todo tipo de edad, infantil, adulto, y lo pueden traer aquí a la farmacia, muchas veces nos enfermamos y surtimos medicamento y nos queda, ese medicamento nos puede servir de mucho si nos lo donan”, declaró.

La farmacia de la estación central de la Cruz Roja, ubicada por la calle Chihuahua, casi esquina con 6 de Abril, otórgame medicamento gratuito a quienes consultan en el lugar o a toda persona que carezca de recursos para surtir una receta expedida por médicos de fuera.

Hasta enero pasado, cuatro de cada 10 consultas eran por enfermedades en las vías respiratorias, y actualmente son 8 de cada 10.