CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.1°C
No he sido ofensivo con mis compañeras: Arrayales
Redacción
14 de Febrero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- La insistencia en ser factores de cambio en el servicio público y gobierno así como marcar una diferencia con los anteriores cabildos, donde la mayoría aprobaba las iniciativas del ejecutivo sin mayor análisis es lo que busca cambiar Rosendo Arrayales Terán.

El regidor del Partido del Trabajo que en los últimos meses ha tenido diferencias públicas con el Alcalde de Cajeme sostuvo que en su intención no ha sido su intención causar alguna molestia a sus compañeras regidoras de cabildo.

“Se actúa como si fueran empleados del presidente municipal en turno, cito como ejemplo los informes del Contralor y no los leen porque si los leyeran no aprobaran los informes con un poco de compromiso que sintieran hacia la comunidad”, expuso.

“A mí lo que me ha tocado de forma pública es decirles que lean la ley, que sepamos los regidores cuales son nuestras responsabilidades, lo que he buscado es que estén del lado de la gente, estoy de acuerdo que cada regidor puede votar como quiere, pero considero que antes del voto no están representando los interese de quienes votaron por ellos”, sostuvo el edil.

Dijo que si ha cometido un exceso en su insistencia con algunos temas y si ha causado molestia ofrece una disculpa, pero su afán ha sido para que no le sigan fallando a Cajeme al aprobar todo lo que envía el Alcalde.

“No he sido ofensivo con mis compañeros y compañeras, si esto lo quieren interpretar como violencia política como lo están diciendo lo lamento mucho, no particularizo en mis señalamientos e invito a que comprueben si mis dichos han llevado alguna intención con alguien en particular”, expresó Arrayales Terán.

Abundó que participó en la planilla que obtuvo el triunfo en 2018 a invitación de Alfonso Durazo y no considera que su actuación como regidor contravenga el espíritu de transformación que la mayoría en cabildo dice representar.