Banner
CD. OBREGÓN, SONORA SABADO 22 DE FEBRERO DE 2020
Invita Oomapasc a aprovechar tarifas sociales
Redacción
14 de Febrero de 2020

Los usuarios que quieran ponerse al corriente en el pago del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, pero carezcan de los recursos económicos para hacerlo, pueden solicitar una visita del Área de Trabajo Social del Oomapasc donde hacen ajustes a las familias en situación vulnerable utilizando tarifas sociales.

El Director Comercial del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) de Cajeme, Enrique Moras Armenta, explicó que el Área de Trabajo Social visita los domicilios de las familias de escasos recursos o situación vulnerable para hacer ajustes en las tarifas de agua potable, para que puedan ponerse al corriente e ingresar al padrón de usuarios cumplidos.

“El OOMAPAS sigue invitando a la población a que se acerque a regularizarse, la idea es que evitemos el corte, que es la última medida que toma el organismo, existen métodos para poder hacer que esa persona que tenga el adeudo pague lo que pueda pagar, si realmente no pueden pagar, existe trabajo social, si es de escasos recursos y tiene algún problema para regularizarse se tienen los estudios socioeconómicos y tarifas sociales”, detalló.

La tarifa se define en base a los ingresos económicos que perciban las familias, así como los bienes materiales y materiales con los que cuenten, la situación laboral, entre otros, para ver si están sujetos a un ajuste de tarifa.

“La idea es que todos los usuarios estén al corriente en el pago de sus recibos de agua potable, que puedan estar tranquilos y que nos apoyen con sus pagos para que la Dirección Técnica pueda hacer trabajos a beneficio de la población”, concluyó.

El año pasado se beneficiaron más de mil 800 familias con las tarifas sociales a través del Área de Trabajo Social, con lo que se garantiza que éstas ingresen al padrón de usuarios cumplidos y evitan el corte por falta de pago.