CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
15.8°C
Sigue Nallely sin ser contactada por el IMSS
Mónica Valdivia
13 de Febrero de 2020

VÍCAM.- Con pastillas de paracetamol que con dificultad compran en su familia, es como la joven Nallely mitiga los fuertes dolores que aun presenta, producto de las 11 fracturas que sufrió en el accidente del camión de jornaleros impactado por el tren en enero pasado en Vícam.

La menor de 17 años de edad, sigue sin ser contactada por autoridades del IMSS que se comprometieron a buscarla para darle seguimiento médico, luego de que denunciara que el pasado viernes 31 de enero fue dada de alta por la institución, sin que le otorgaran una hoja de alta, receta médica, medicamentos, ni cita para una revisión de la evolución de su estado.

Brenda Jazmín, de 16 años de edad, hermana de Nallely y quien también resultó lesionada en el accidente, dijo que la familia sólo busca lo justo, la atención medica que requieren para recuperarse al 100 por ciento y volver a ser productivas en su hogar, ya que actualmente no han podido regresar a la escuela, mucho menos trabajar.

“Ahí va mejorando (Nallely), sigue con eso nomás (paracetamol), nomás fueron al seguro, al IMSS de aquí (Vícam) para ver si nos daban seguro ahí, fue con una licenciada, pero dijeron que a los menores de edad no les iban a dar seguro”, expresó.

Las hermanas viven con su madre y otras cuatro personas en un pequeño cuarto en la comunidad de la Colonia Yaqui, en las afueras de Vícam.

En días pasados, el delegado del IMSS, Guillermo Noriega, informó que están por definir el esquema a través del cual serán apoyados los menores de edad afectados, al no contemplarlos la Ley para el otorgamiento de pensiones o incapacidades, sin embargo, añadió que la atención medica continuaría, lo cual no se ha cumplido con las hermanas.