CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
21.2°C
"Falla" cálculo Serna Córdova en más de mil por ciento
Gustavo Zamora
13 de Febrero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- El director de la Central de Autobuses de Ciudad Obregón, Omar Serna Córdova, se quedó muy lejos de la cantidad exacta que gastó en entrevistas pues los “12 o 16 mil pesos” que dijo el 28 de noviembre se convirtieron en 184 mil pesos que se pagó con dinero público.

Rosendo Arrayales Terán (PT) señaló en la sesión extraordinaria de cabildo que la Central de Autobuses tuvo un gasto de casi 185 mil pesos en pago a medios de comunicación cuando no se tenía una partida para tal fin.

“No hubo nada aprobado, pero se gastaron 184 mil 988, cuando tuvimos la oportunidad de platicar con el director le solicitamos facturas con gastos en medios, la información no fue completa, obtuvimos otra factura y significa que no hay un control de lo que se hace”, expuso el regidor.

A solicitud de Rocío Lauterio (Morena) se le concedió la palabra al director de la Central para aclarar los gastos y ponderó la seguridad del edificio y los resultados de la auditoría del ISAF, la edil Guadalupe Ochoa (PT) le hizo un llamado a que explique a detalle gastos en rubros de alimentos, mano de obra y publicidad que han generado dudas en algunos regidores.

La Central de Autobuses de Obregón se estrenó en la actual administración con números rojos, en entrevista posterior Serna Córdova aseguró que si bien la paramunicipal ha tenido una tendencia de mayor gasto es por mejoras al inmueble, la compra de insumos de mayor calidad y la atención al personal.

Adicionalmente en la Central de Autobuses se aprobaron 143 mil 500 pesos por concepto de alimentos y se gastaron 230 mil 457 pesos, en la nómina se presenta también un incremento del 14 por ciento.