Banner
CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 21 DE FEBRERO DE 2020
Construyen Centro de Rehabilitación... ¡Y lo olvidan!
Mónica Valdivia
13 de Febrero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- A dos años cinco meses de concluida su construcción, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Cajeme, no ha iniciado operaciones.

Ubicado por las calles Jardines de Lago y bulevar Las Torres, a un costado del albergue Itom Kari del DIF Cajeme, el edificio de 2 mil metros cuadrados se construyó proyectado para atender a alrededor de 12 mil personas con discapacidad del sur de Sonora.

En el arranque de la construcción en septiembre del 2016, el Director General de Obras de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) del Gobierno del Estado, Miguel Cuauhtémoc Molina Carrillo, informó que el centro iniciaría operaciones en junio del 2017.

Martha Paz Encinas, encargada de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF Cajeme, expuso que desconocen los motivos por los que el CREE no ha sido habilitado y de iniciar operaciones más adelante, no desaparecería la UBR que este jueves recibió al paciente número 500 a unos días de cumplir dos años de ser inaugurada.

“El CREE como es del Gobierno del Estado y no del Municipio, no tengo conocimiento de cuándo lo inauguren, creo que lo estaban terminando de equipar, nosotros dependemos del CREE del Estado, cada mes vamos a capacitación por el calendario que ellos manejan, de hecho, les entregamos un reporte de actividad de terapias cada mes, lo que sí que el día que abran, nosotros vamos a ser un complemento de ellos”, declaró.

“Vamos a trabajar en colaboración por la zona, estamos ubicados en zonas muy distintas, entonces si con ellos acude gente que está cerca de aquí y que a lo mejor no conoce nuestras instalaciones, ellos nos van a canalizar a esas personas para evitarle a la gente que vaya hasta allá a recibir una terapia que puede recibir aquí”, añadió.

El CREE contará con áreas como neurología, rehabilitación física, rayos X, ortopedia y ofrecerá además atención psicológica.