CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.2°C
Tras su muerte, reintegran familiares medicamento a Cruz Roja
Mónica Valdivia
12 de Febrero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- La última voluntad del “señor Ponce” antes de morir víctima de cáncer hace un par de meses, fue que sus familiares reunieran los más de 20 mil pesos que cuesta una caja de cápsulas de sunitinib para comprarla y donarla a la farmacia de la Cruz Roja en Ciudad Obregón.

Meses antes de fallecer, sus familiares entraron en desesperación porque requería el medicamento, parte fundamental en su tratamiento contra el cáncer, y al ser de escasos recursos, no contaban con dinero para adquirirlo y buscaron, sin éxito, obtenerlo por varias vías.

“Llegaron desesperados, habían buscado mucho quien lo donara, yo de casualidad un día antes había encontrado entre tanta medicina donada, una caja de ese medicamento y cuando les dije que lo teníamos, fue una emoción, un alivio muy grande para la familia, imaginen la desesperación de tener a un ser querido enfermo y no tener la medicina”, mencionó Alma Rita Jocobi, encargada de la farmacia de la Cruz Roja Ciudad Obregón.

La caja del medicamento que actualmente se usa para el tratamiento de dos tipos de cáncer, carcinoma de células renales y tumores del estroma gastrointestinal, le fue entregada a los familiares del “señor Ponce” de manera gratuita.

“El pidió, antes de morir, que a ver cómo le hacía la familia pero tenía que reunir el dinero para comprar el medicamento y tenían que traerlo a esta farmacia, porque quería que hubiera disponible una caja para si alguien llegaba desesperado en su búsqueda como habían llegado sus familiares”, añadió la encargada de la farmacia.

Hace un par de días, los familiares del “señor Ponce” cumplieron su voluntad y luego de reunir los recursos, llegaron con una caja de sunitinib de 125 miligramos y la donaron a la Cruz Roja.

“Que sepan las personas que aquí tenemos de todo tipo de medicamento, a veces escasea de unos, pero aquí hay muchísima medicina que recibimos donada, somos una opción sobre todo para las familias de escasos recursos, se les da la medicina gratis, con solo presentar la receta”, dijo Jocobi.