CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.2°C
No contaban jornaleros accidentados con seguridad social
Mónica Valdivia
7 de Enero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Jornaleros que viajaban en el camión que fue impactado por el tren en Vícam, informaron que no contaban con la seguridad social que por ley debe otorgarles el patrón.

NOTAS RELACIONADAS
Arrolla tren a camión con jornaleros, hay 8 muertos

Nicolás Aldama, quien logró salir ileso del accidente ocurrido la mañana de este martes, expresó que no contaban con ninguna otra prestación, sólo la paga por su trabajo diario.

Entrevistado en el lugar del accidente, el delegado del IMSS en Sonora, Guillermo Noriega Esparza, informó que la institución atendió a un total de 26 personas en la unidad de medicina de Vícam en tanto eran trasladados a hospitales de Ciudad Obregón, sin importar su estatus en la institución.

Sin embargo investigarán si contaban con afiliación vigente y de no ser así, el IMSS procedería a sancionar al patrón, al que los jornaleros se refirieron como “empaques Navarro”.

“Por Ley debiesen ser derechohabientes, son trabajadores de un campo agrícola y por ley debiesen estar registrados, en caso de no, vamos a tener problemas con el patrón”, dijo.

“Sabemos que estaban en traslado, lo que nos hace competentes legalmente hablando, van a su lugar de trabajo, por lo mismo tiene que ver con nosotros, nos compete”, añadió.