

CIUDAD OBREGÓN.- Regidores de Cajeme promoverán la emisión de un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que reemplace el puente peatonal de la comunidad de Loma de Guamúchil.
Rebeca Godoy mencionó que en la más reciente sesión de las comisiones unidades, acordaron llevar al pleno del Cabildo de Cajeme, la propuesta del exhorto a la autoridad federal, que es a quien compete atender el caso.
La regidora y presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano, expuso las condiciones de deterioro del puente que ha orillado a los habitantes de esta comunidad Yaqui a no utilizarlo y arriesgar sus vidas al cruzar a ras la carretera México 15.
Además de las cuarteaduras y desprendimiento de concreto y estructuras de metal, las vibraciones del puente cuando por la zona transita un vehículo de carga pesada, son cada vez más intensas.
La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) ya realizó un dictamen estructural del puente y fue entregado a la Secretaría de Desarrollo Urbano; el documento indica que se requiere reemplazo y no reparación del actual.
Aunque hay sesión de Cabildo viernes 24 de enero, el tema del exhorto no fue incluido en el orden del día.